En Casa Patio hay langosta, pato y otras delicias que encantan
El restaurante es comandado por Nicole de Lemoine, una paceña hija de una alemana y un francés. Con su esposo e hija menor dejaron Santa Cruz tras la cuarentena; querían tranquilidad.
Si alguien en Samaipata desea comida mediterránea, española o francesa, pero fusionada con sabores bolivianos, tiene que ir a Casa Patio. Es el restaurante de Nicole de Lemoine, una paceña que hace dos años llegó de Santa Cruz de la Sierra a esa población con su esposo e hija. En la capital cruceña fueron dueños de un conocido hotel-boutique que lleva el nombre de su negocio actual.
“Hicimos este sitio como una casa para que la gente venga a comer bien, pero más que nada lo hicimos para que la gente venga a pasarla bonito. Porque mesa, patio, arte, vino y fogones, sólo pueden ser eso: alegría en el alma y divertimento en el cuerpo”. Eso reza su menú, que entre otros platos ofrece: paella, langosta, magret de pato, picante de langostinos, gambas a la plancha y salmón con toque de salsa teriyaki.
El lugar cuenta con un ambiente cerrado decorado con objetos antiguos y réplicas de cuadros famosos, otro semicerrado con sillas añejas y un gran patio. Los ingredientes para la comida, principalmente los mariscos, llegan de la ciudad; el resto, vegetales y otras carnes, son propios de la zona. “Todo es fresco y natural aquí; incluso la hidromiel que utilizamos para el magret es hecha en Samaipata”, indicó la chef también fotógrafa.
Es hija de una alemana y un francés. Dice haber “salido” del cuerpo de su madre hace 49 años, cuando transitaban la carretera que une La Paz con Oruro. Tras la cuarentena por el covid, Nicole y su esposo decidieron venden su hotel y trasladarse a Samaipata para abrir el restaurante. Tenían una casita a la que llegaban a distenderse y vacacionar, por lo que conocían muy bien la localidad. “Cambiamos la perspectiva de nuestras vidas, dejar el caos del centro y empezar algo nuevo”, indicó. El matrimonio tiene una hija estudiando Cocina y Administración en Argentina y una menor que hace homeschooling y atiende a los comensales con cordialidad.
En Casa Patio hay un cocinero más, Jonathan Pedraza, con el que trabajan desde hace 10 años y que ahora es socio de la pareja. ¿Da el negocio para los tres? “Sí, funciona bien; no nos vamos hacer millonarios, pero da para vivir felices aquí, tranquilos”, respondió. “Tenemos un tope de atención de 20 personas, no atendemos en masa. Atender más gente sería difícil”.
El restaurante atiende desde el jueves por la noche hasta el domingo al mediodía. Entre sus más frecuentes clientes están los franceses, obviamente atraídos por el magret. La pizza, que también está incluida en la carta, es preferida por los más chicos y jóvenes. Al final, hay comida para todos.
Casa Patio está ubicado en la calle Hermógenez Perez n.° 6, entre calles Sucre y Campero. Para más información, comuníquese al celular 70255855.